Objetivos

En cuanto a su función formativa, el Encuentro permitirá:
1. Analizar, para cada universidad, entidad y/o país participante, los programas formativos y de investigación que se están implementando.
2. Poner en evidencia los criterios pertinentes en el diseño de planes de formación e investigación según el campo de intervención y el área de especialización.
3.Determinar las actitudes y comportamientos esperados y necesarios en un/a profesional con capacidad para intervenir, en su campo de especialización, desde los principios de la corresponsabilidad y la prevención de la violencia de género.
4. Analizar el presente y el futuro de la Formación para la Corresponsabilidad y la prevención de la violencia de género en el ámbito universitario.
5. Avanzar en el diseño de programas de formación interuniversitaria para la Corresponsabilidad y la no violencia entre hombres y mujeres.
En cuanto a su función divulgativa, el Encuentro favorecerá:
1. La creación de un espacio de contacto y comunicación entre todos los agentes sociales sensibilizados por el tema de la Corresponsabilidad y la prevención de la violencia de género.
2. El intercambio de información con otras administraciones públicas, con el sector empresarial, el tejido asociativo y la población en general sobre la producción científica en relación con la corresponsabilidad y la prevención de la violencia de género.